Nadal tuvo un comienzo fulgurante pero fue ficticio · Tras romper el servicio de Kiefer en el segundo set cedió el suyo en dos ocasiones seguidas Kiefer empezó a dar síntomas de flaqueza en los juegos decisivos del tercer set
Rafael Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open tras vencer al alemán Nicolas Kiefer, 129 en la clasificación mundial de la ATP, por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4. A pesar de ceder el segundo set, Nadal ya piensa en el choque de dieciseisavos frente a Nicolás Almagro.
Nadal tuvo un comienzo fulgurante pero fue ficticio. La tercera raqueta del circuito estaba cómodo. Pero más por las limitaciones de su rival que por las virtudes propias. De carrerilla se apuntó el primer set con 'rosco' incluido. Pero la apariencia de trámite desapareció en el segundo.
Nunca en los cuatro duelos precedentes Nicolas Kiefer había logrado ganar un set a Nadal. Los triunfos del balear siempre fueron contundentes. Sin inquietudes. Sin darse cuenta el germano se metió en el partido. Tras romper el servicio de Kiefer cedió el suyo en dos ocasiones seguidas. Fue el resultado de jugar con fuego. De plasmar las carencias con las que Nadal ponía en marcha el punto. Escasos primeros saques, malos porcentajes.
Kiefer, por el contrario, encontró en el servicio una solución. El alemán no desperdició su ocasión y por primera vez ganó un set al español. Fue un volver a empezar para Nadal.
El español no tuvo acierto pero se mantuvo sólido. Se agarró el partido a pesar del empuje de su rival, que en el tramo decisivo del tercer parcial empezó a dar síntomas de flaqueza. Rompió Nadal en el octavo y selló la manga y allanó su camino. Kiefer perdió la fe y dio aspecto de retirada ya en el cuarto set, a pesar de que intentó disimular su desconfianza.
Nadal, semifinalista el pasado año, alcanzó la tercera ronda con aspectos de su juego que aclarar en el futuro, ante Nicolás Almagro, su próximo adversario. Otro rival ante el que no conoce la derrota.
Fuentes: www.marca.com